Sociedad

Los baleares comienzan a planificar su jubilación a los 38 años

Actualizado el 01/12/2016 16:29                Compartir

Los baleares comienzan a planificar su jubilación hasta los 38 años, mientras que el 53 por ciento considera que la pensión pública será suficiente para cubrir sus necesidades económicas cuando se jubilen, según se recoge en el estudio 'Previsión Social Empresarial y Jubilación en España', de Nationale-Nederlanden.

El mismo estudio también detalla que más del 77 por ciento confiesa no tener conocimiento de cómo será su situación financiera cuando llegue ese momento. Del mismo modo, más del 63 por ciento de los baleares coincide en que es responsabilidad de la empresa contribuir a mejorar la previsión de jubilación de sus empleados.

"En el entorno de incertidumbre actual, Nationale-Nederlanden ha impulsado este estudio con el objetivo de conocer en profundidad cómo planifican su jubilación los empleados baleares y saber hasta qué punto las empresas les facilitan las herramientas para hacerlo a través de sistemas de previsión social alternativos", ha explicado el subdirector general de Nationale-Nederlanden, Carlos González Perandones.

El estudio pone de relieve que, pese a ser previsores, existe un alto desconocimiento y despreocupación hacia la jubilación entre los empleados baleares.

Sólo el 40 por ciento sabe cuál es el periodo mínimo de cotización necesario para acceder a la pensión de la Seguridad Social. En cambio, los baleares conocen cuál es la edad mínima para obtener el máximo de pensión (66,8 por ciento) así como las modificaciones que se han realizado en su cuantía y en las condiciones de acceso (27 por ciento).

Además, más de 3 de cada 10 se ha informado sobre cuánto les quedará de pensión cuando se jubilen.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca