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Armengol anima a 'encontrar soluciones comunes' en la clausura del Congreso Internacional de Policías Tutores

Armengol anima a 'encontrar soluciones comunes' en la clausura del Congreso Internacional de Policías Tutores

Actualizado el 22/10/2016 07:13                Compartir

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asistido este viernes al acto de clausura del Congreso Internacional de Policías Tutores en el hotel Son Caliu (Calvià), donde ha animado a "encontrar soluciones comunes de ámbito europeo" ante los problemas de asistencia a los menores.

Así se ha expresado la presidenta durante una intervención en la que ha destacado "el trabajo realizado" para seguir "enriqueciendo" esta figura profesional, que ha calificado de "fundamental" en la resolución de conflictos de los menores dentro y fuera de la escuela.

Francina Armengol ha asegurado que "el buen funcionamiento de la figura del Policía Tutor debe nutrirse de la experiencia europea, donde también los problemas de asistencia a los menores son una prioridad ineludible".

Armengol ha señalado que "desde la implantación del policía tutor ha avanzado mucho en la resolución de diversos problemas en los centros de Secundaria, como el consumo y el tráfico de drogas, el absentismo, el acoso escolar, el uso irresponsable de las nuevas tecnologías -como las redes sociales -, los conflictos entre los mismos alumnos de los centros, o los comportamientos violentos".

La presidenta ha recordado que la figura del Policía Tutor se desarrolló inicialmente desde el municipio de Pollença y que "se ha conseguido una gran implantación de esta figura a nivel local, en un total de 63 municipios de los 67 que tiene la Comunidad Autónoma".

Actualmente el servicio dispone de 75 agentes en el archipiélago y Armengol ha avanzado que el Govern apuesta por implantar en todos los municipios.

Al finalizar las conferencias, el Director General de Emergencias e Interior, Pere Perelló, ha expuesto las primeras conclusiones sobre los temas tratados en las jornadas que servirán de punto de partida en la redacción de un Protocolo para sistematizar la implantación del Programa Agente Tutor en otros lugares.


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