Sociedad

El 79% de los españoles considera que la seguridad en los aeropuertos europeos es profesional

Actualizado el 22/08/2016 13:06                Compartir

El 79% de los españoles opina que los miembros de seguridad de los aeropuertos en España actúan "de manera profesional", un porcentaje elevado pero por debajo de la consideración de otros ciudadanos europeos, según una encuesta realizada por Jetcost.

Según la consulta realizada por este buscador de vuelos, los alemanes (85%) y los franceses (81%) son los que mejor nota ponen al personal de seguridad en aeropuertos, por delante de los españoles, los portugueses (64%), italianos (58%) y británicos (56%).

Por su parte, el 14% de los encuestados españoles asegura que fueron parados "por prejuicios" y el 8% ha sentido que le tocaron "de manera inapropiada", aunque solo un 6% lo ha denunciado.

Asimismo, el 52% de los pasajeros españoles reconoció haber sido parado por el personal de seguridad en alguna ocasión, aunque el 76% de este total admite que los motivos fueron transportar "artículos prohibidos" o no cumplir con alguna de las normas de las instalaciones. Solo el 24% señaló que fue parado en controles aleatorios.

Los viajeros que fueron cacheados explicaron que el trato recibido durante el mismo fue "cuidadoso y profesional en todo momento" para el 67% de los encuestados, seguido de los que señalaron que fueron parados "por prejuicios" (14%), se sintieron "culpables a pesar de ser inocentes" (11%) y hubo un trato "inapropiado" (8%).


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca