Sociedad

Baleares se adapta a la normativa estatal en materia fitosanitaria

Baleares se adapta a la normativa estatal en materia fitosanitaria

Actualizado el 30/07/2016 07:14                Compartir

El Consell de Govern ha dado este viernes su visto bueno al Decreto por el cual se regula la formación de los usuarios profesionales y vendedores de productos fitosanitarios para la obtención de los carnés de los diferentes niveles de capacitación, de manera que se adapta a la modificación de la normativa estatal de 2012.

De este modo, el Decreto unifica los criterios dispersos en varias órdenes dictadas desde el año 2001 en Baleares.

El Decreto tiene como objetivos definir los niveles de capacitación que tienen que alcanzar las personas que llevan a cabo actividades relacionadas con la utilización y la venta de productos fitosanitarios para uso profesional.

En este sentido, regula las entidades de formación acreditadas para impartir los cursos de capacitación y el profesorado y los cursos y los exámenes de capacitación.

Además, establece las normas y el procedimiento para la expedición, la renovación y la convalidación del carné de usuario profesional de productos fitosanitarios correspondiente.

Se producen cambios respecto de la normativa anterior en materia de formación, duración de los cursos, el modelo de carné para la utilización de productos fitosanitarios, entidades de formación acreditadas para impartir los cursos y el profesorado, exámenes (se establecen mínimos de contenidos), las formas y procedimientos para expedir, renovar y convalidar el carné, el tipo de formación y la supervisión de los cursos de formación.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca