Sociedad

Negueruela pedirá una reunión con AENA por la situación de los trabajadores de los Aeropuertos

Negueruela pedirá una reunión con AENA por la situación de los trabajadores de los Aeropuertos

Actualizado el 30/05/2016 18:09                Compartir

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria de Baleares, Iago Negueruela, ha destacado que pedirá una reunión urgente con los representantes de AENA en las Islas Baleares para abordar la situación de los trabajadores que el ente aeroportuario tiene contratados en las tres islas, y en especial los trabajadores de handling.

Negueruela ha hecho estas manifestaciones después de haberse reunido este lunes con los representantes sindicales de CCOO y UGT en Baleares.

En este sentido, ha recordado que, tal y cómo ha hecho el Govern con el establecimiento de unas cláusulas sociales para su contratación que respeten los acuerdos de los convenios sectoriales, "un ente público como AENA también debería contemplar cláusulas en su contratación".

Asimismo, el conseller ha indicado que, dentro de la Estrategia de Seguridad y Salud Laboral que impulsa la Conselleria, se pondrán recursos para evaluar los posibles sobresfuerzos y sobrecargas que puedan sufrir los trabajadores de handling.

Por otro lado, también ha destacado el valor de las organizaciones sindicales, "que son las que detectan las situaciones que se producen a las empresas y con quienes tenemos un diálogo permanente".

"Son las organizaciones sindicales las que tienen la voz de los trabajadores, y son los sindicatos los que lo tienen que transmitir", ha concluido.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca