Sociedad

Un total de diez niños con discapacidad intelectual del centro Mater Misericordiae participan en el programa YAP

Un total de diez niños con discapacidad intelectual del centro Mater Misericordiae  participan en el programa YAP

Actualizado el 29/04/2016 13:47                Compartir

Un total de diez niños y niñas con discapacidad intelectual del colegio Mater Misericordiae, de Palma, participan este curso en el Programa YAP, que consiste en la superación de una batería de actividades dirigidas a menores de 2 a 7 años con el objetivo de introducirles en el deporte.

Los jóvenes Atletas (Young Athletes Program-YAP) es un programa de entrenamiento internacional pensado para los más pequeños de la casa, que busca fomentar su crecimiento físico y mental.

El proyecto, que ya funciona en siete comunidades autónomas, consta de diez sesiones semanales con voluntarios de una hora de duración, que en el centro Mater Misericordiae tienen lugar los miércoles de 9:30 a 10:30 horas. La primera sesión tuvo lugar el día 6 de abril, y la última sesión se realizará el 8 de junio.

Así, una vez por semana, diez deportistas por escuela trabajan para mejorar su psicomotricidad, mediante un circuito de ocho pruebas pre deportivas, según han informado desde Mater.

De este modo, los "jóvenes deportistas" disfrutan de actividades y pequeños juegos con los que desarrollan sus habilidades motoras y su coordinación ojo-mano acompañados en todo momento de voluntarios.

Como clausura del Proyecto se organizará una jornada deportiva en la que se juntarán las tres entidades de Mallorca que lo están llevando a cabo: Club Esportiy Mater-Isla, de Palma, CEE Joan XXIII, de Inca, y Fundació Aproscom, de Manacor.

El PROGRAMA DEPORTIVO ESTIMULA LAS DESTREZAS DE LOS NIÑOS

El proyecto deportivo fue puesto en marcha por la Fundación Laureus, juntamente con Special Olympics España, y consta de distintas pruebas que estimulan sus funciones básicas.

Empezó como una experiencia piloto en la Universidad Jaume I de Castellón, pero no está únicamente pensado para niños con discapacidad, sino que es un programa que se puede trasladar a cualquier entorno con el objetivo de estimular las destrezas de los niños.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca