Sociedad

El IMAS incorpora el programa Valora para determinar la gravedad de la situación de los menores

El IMAS incorpora el programa Valora para determinar la gravedad de la situación de los menores

Actualizado el 22/04/2016 15:11                Compartir

El Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales ha iniciado el proceso de implementación del programa Valora, una herramienta que permitirá determinar la gravedad de las diferentes tipologías de desprotección que afectan al menor o al adolescente en el momento en el momento de su valoración.

La directora insular de Menores y Familia del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Bea Morales, ha realizado ya con los técnicos del área de menores dos sesiones informativas sobre el funcionamiento de este programa y la manera en que se empezará a trabajar con él.

Morales ha destacado que "se trata de un instrumento objetivo de valoración que permitirá que todos los casos de menores supervisados" por el IMAS sean medidos de la misma manera.

El proceso para incorporar el programa Valora como herramienta de trabajo se hará de manera progresiva.

Así, a partir de ahora, se llevará a cabo una experiencia piloto con diferentes casos de cada técnico para acabar de corregir los parámetros necesarios de cara a su implementación definitiva.

En este sentido, desde el IMAS se confía poder aplicar totalmente el programa Valora el mes de septiembre del presente año 2016.

Desde el área de menores y familia del IMAS se quiere apostar por esta herramienta para dotar la valoración de la máxima objetividad posible y ante los buenos resultados que un programa similar está apartando en Cataluña.

En este sentido, en el País Vasco ya se emplea el Valora, y técnicos del IMAS ya recibieron una formación al respecto de parte de María Ignacia Arruabarrena.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca