Sociedad

Un total de 4 de cada 10 baleares se llevaría el albornoz del hotel

Un total de 4 de cada 10 baleares se llevaría el albornoz del hotel

Actualizado el 20/04/2016 13:29                Compartir

Un total de 4 de cada 10 baleares se llevaría el albornoz del hotel, según se desprende de un estudio llevado a cabo por la cadena hotelera Iberostar sobre las cosas que se llevan los españoles de los hoteles, que además, muestra cómo estos establecimientos han sido testigos para más del 40 por ciento de la población de experiencias vitales como una boda, una reconciliación o una fiesta inolvidable.

El tipo de experiencia varía en función del sexo y la comunidad autónoma en la que se viva. Cántabros, aragoneses, vascos y riojanos han vivido una boda inolvidable en un hotel, mientras que baleares, murcianos, valencianos y catalanes recuerdan especialmente haber disfrutado allí de la mejor fiesta de sus vidas.

Aun así, el informe apunta que las vacaciones guardan un puesto muy relevante en el recuerdo de los españoles, hasta tal punto que el 52 por ciento de la población afirma haber pasado sus mejores vacaciones de su vida en un hotel.

Asimismo, el estudio ha revelado que esas vacaciones inolvidables no serían lo mismo sin todas las cosas que ofrecen los hoteles y que tanto gustan a los españoles: más del 60 por ciento se ha llevado algo de un hotel donde estaba alojado.

Por comunidades, destacan los extremeños, canarios y baleares, como los que más cosas "sustraen" de los hoteles, frente a los "tímidos" asturianos y aragoneses, seguidos de cerca por los navarros. El motivo está claro, casi el 90 por ciento piensa que es legítimo y considera que está incluido en el precio que paga.

Entre los objetos que más se llevan los españoles destacan el champú, el gel y el jabón, lo que se traduce en una concienciación por la higiene o lo que es lo mismo, nos gustan tanto los productos que encontramos en los hoteles que no necesitamos comprarlos tanto en el supermercado, porque el 95 por ciento de los españoles que se llevan este tipo de objetos los utiliza después en casa.

Las mujeres prefieren no invertir en cosas como el gorro de ducha, la loción hidratante o el set de costura ya que son las que más se llevan estos objetos de los hoteles mientras que los hombre se inclinan por los bolígrafos, el set de afeitado o las toallas.

Pero si pudieran elegir, además del albornoz, el 15 por ciento de los hombres se llevarían la televisión y la cafetera mientras que más del 10 por ciento de las mujeres renovarían su secador o redecorarían su casa con los adornos y objetos de decoración de la habitación.

CAMPAÑA #MELLEVÉDEUNHOTEL

Este estudio llevado a cabo por Iberostar Hotels & Resorts coincide con la nueva campaña de marca de la cadena, que bajo el concepto #MeLlevéDeUnHotel, ha querido desvelar lo que realmente es importante que se lleve el cliente: "la experiencia y el protagonismo que la compañía confiere a sus huéspedes, cuya satisfacción es la máxima prioridad".

Esta campaña que tendrá foco en los mercados estadounidense y español ha sido desarrollada alrededor de la idea de que "De un hotel puedes llevarte muchas cosas. De Iberostar, la sensación de sentirte una estrella". Bajo este lema, la compañía quiere reafirmar la importancia de sus clientes como eje central de sus acciones.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca