Sociedad

El futbolista Pepe Reina hace una donación a la ONG Juntos para cubrir la construcción de un aula en Tanzania

El futbolista Pepe Reina hace una donación a la ONG Juntos para cubrir la construcción de un aula en Tanzania

Actualizado el 11/02/2016 13:03                Compartir

El futbolista Pepe Reina, embajador de la ONG ibicenca Juntos, ha hecho una importante donación que permitirá a la entidad solidaria construir una de las cinco aulas del colegio Eretore, en Tanzania.

La ONG desarrolla esta acción en la aldea masái de Arkaria, una zona de extrema pobreza y con una absoluta falta de escolarización.

Tras esta aportación solidaria, la ONG ibicenca ha podido comenzar la construcción del edificio que albergará a 35 niños masái cada año, que en la actualidad no acuden a la escuela.

Según ha explicado el fundador de Juntos, Carlos Ramón, "gracias a la importante aportación que ha hecho Reina, muchos masái de Arkaria podrán acceder a una educación, ya que hoy en día el 90 por ciento de los niños de esta zona de Tanzania son analfabetos y así les podremos dar una oportunidad".

El aula llevará el nombre de 'El aula de Pepe Reina'.

La ONG ibicenca Juntos coopera en Tanzania para construir un total de 5 aulas, una biblioteca y la recepción del colegio Eretore.

Cuando la escuela esté terminada, se podrán escolarizar 280 masái, evitar el elevado nivel de analfabetismo de la zona y ofrecer una oportunidad a los habitantes de Arkaria a través de la educación y la cultura.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca