Sociedad

La Obra Social la Caixa implica a 2.000 vecinos de Palma en la mejora de la convivencia intercultural

La Obra Social la Caixa implica a 2.000 vecinos de Palma en la mejora de la convivencia intercultural

Actualizado el 19/08/2015 15:15                Compartir

La Obra Social la Caixa ha implicado a 2.000 vecinos de Santa Catalina, Son Roca y es Jonquet en la mejora de la convivencia intercultural de la ciudad con el objetivo de fomentar las relaciones interculturales y favorecer la cohesión social y la convivencia.

Según ha informado en un comunicado, este proyecto, que lo lleva a cabo la entidad con la colaboración del Ayuntamiento de Palma y de la Asociación GREC, se puso en marcha en julio de 2014 y supone una nueva manera de promover el desarrollo comunitario en poblaciones de alta diversidad cultural.

Durante el primer semestre de 2015, más de 2.000 personas han participado en las actividades que se han organizado en el marco del proyecto. En este sentido, destaca la Acción Global Ciudadana, desarrollada en sa Feixina y que contó con 1.300 participantes, y la Escuela Abierta de Verano, que conseguió reunir a más de 700 personas.

Este proyecto se está desarrollando en 39 territorios de España desde 2010 y, hasta el momento, 370.578 personas han participado en las más de 4.000 actividades que se han organizado para fomentar la convivencia.

Ya son 39 los territorios de todo el Estado que trabajan en la gestión positiva de la convivencia ciudadana intercultural a través del proyecto. Desde el diseño de esta iniciativa, el comienzo de su primera etapa con 17 territorios de alta diversidad y su ampliación a 39 territorios -como Palma- en julio de 2014, se tuvo en cuenta una tipología de "contextos locales de diversidad" y se está trabajando conjuntamente tanto en poblaciones dispares en porcentajes de población extranjera o gitana, como en territorios diversos por su tipología, como las zonas rurales o las grandes ciudades.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca