Sociedad

El Govern aprueba el IV Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades entre Hombre y Mujeres de Baleares

Actualizado el 08/05/2015 19:02                Compartir

El Consell de Govern ha aprobado este viernes el IV Plan Estratégico para la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de las Islas Baleares que incluye cerca de 250 actuaciones y se estructura en siete ejes desde donde se impulsan diferentes medidas para aplicar políticas de género.

Este documento, de carácter transversal, ya fue aprobado por unanimidad por el Consell Rector del Instituto Balear de la Mujer, según ha informado la portavoz del Govern, Núria Riera, en rueda de prensa.

Así, el Plan implica a todo el Govern así como al resto de administraciones públicas del archipiélago.

El objetivo principal de este texto es fomentar la igualdad entre sexos en la Comunidad balear y recoge las aportaciones que han hecho los agentes sociales y las entidades que trabajan para promover la igualdad entre sexos.

Cabe destacar que este plan formula casi 250 actuaciones, estructuradas en siete ejes (Trabajo y economía, Corresponsabilidad y conciliación de la vida personal y profesional, Violencia contra la mujer, Participación política y social, Educación y formación, Salud, y Otras políticas sectoriales) que cuentan con una planificación de estrategias y actuaciones concretas.

Asimismo, también incluye las actuaciones previstas en la Ley 9/2014, de 29 de septiembre, por la que se establece y regula la protección a la maternidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca