Sociedad

Los baleares reciclaron 34.680 toneladas de envases domésticos en 2014

Los baleares reciclaron 34.680 toneladas de envases domésticos en 2014

Actualizado el 01/05/2015 12:04                Compartir

Los baleares reciclaron un total de 34.680 toneladas de envases durante 2014, según los últimos datos de Ecoembes, que además apuntan que, de este modo, cada ciudadano depositó una media de 15,4 kilos de envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) en el contenedor amarillo, mientras que los envases de cartón y papel depositados en el contenedor azul (31,1 kilos) superaron a la media nacional con 16,4 kilos más por habitante.

Estos resultados son fruto de un modelo de colaboración público-privada que empieza con el ciudadano al depositar los envases en uno de 10.172 contenedores distribuidos por toda las islas, y que concluyen en una de las dos plantas de selección que hay en la comunidad.

"Estos datos reafirman la implicación de los baleares en materia medioambiental y ratifican la apuesta que desde Ecoembes hacemos por la economía circular. Sólo a través de un modelo de desarrollo basado en el consumo responsable y el reciclaje seremos capaces de alcanzar un futuro sostenible", ha asegurado el consejero delegado de Ecoembes, Óscar Martín.

El compromiso de las 148 empresas de Baleares adheridas a Ecoembes también es imprescindible, ya que permite financiar el sobrecoste que supone la recogida selectiva a los Ayuntamientos.

A nivel nacional, en total en España se reciclaron el año pasado 1.258.602 toneladas de envases domésticos, lo que evitó la emisión de 1,2 millones de toneladas de CO2 a la atmósfera, que equivale a retirar el 47,3 por ciento de los vehículos censados en las Islas Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca