Sociedad

967.000 euros para personas en situación de vulnerabilidad

Actualizado el 24/04/2015 16:29                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado autoriza una convocatoria de subvenciones dotada con 967.500 euros para apoyar a personas en situación de vulnerabilidad social o con riesgos de padecerla.

Así, podrán optar aquellas entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen programas en materia de servicios sociales, tal y como ha señalado la portavoz del Ejecutivo balear, Núria Riera, en rueda de prensa.

Se trata, de la primera de dos convocatorias de subvenciones, que ascenderán a un total de 3,2 millones de euros.

Así, el objetivo de esta primera convocatoria es impulsar programas en materia de acción social orientados a proporcionar los medios de prevención, de información, de atención y de ayuda a las personas que los necesiten a causa de sus dificultades de desarrollo en la sociedad.

En las próximas semanas se anunciará la convocatoria del resto de ayudas, que conforman un total de 3,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 28% respecto a la del año 2014, cuando se presupuestó en 2,5 millones de euros.

Los destinatarios de estas ayudas --que se instrumentalizarán a través de los proyectos que presenten entidades privadas sin ánimo de lucro-- son las personas en riesgo de exclusión social que precisan del máximo apoyo de los poderes públicos para poder vivir con plenitud de derechos o participar con igualdad de condiciones que el resto de la ciudadanía en la vida económica, social, educativa y cultural del país.


Comentarios

  1. magdalenacocinera

    24/04/2015 18:56

    Me parece bien, aunque hay tanto pobre que a lo peor no alcanza.

Ahora en portada
Noticias Mallorca