Sociedad

La Obra Social la Caixa facilita 88 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión

La Obra Social la Caixa facilita 88 puestos de trabajo para personas en riesgo de exclusión

Actualizado el 23/04/2015 06:48                Compartir

El programa Incorpora de la Obra Social la Caixa ha facilitado 88 puestos de trabajo a personas en riesgo de exclusión entre enero y marzo de este año, con la colaboración de 50 empresas de Baleares.

Así lo ha informado la entidad en un comunicado, en el que ha explicado que ha abierto la convocatoria para la presentación de candidaturas a la séptima edición de los premios Incorpora, dirigidos a empresas de Baleares comprometidas con la integración laboral de colectivos desfavorecidos.

Según la Obra Social, las empresas y las entidades sociales son pilares "básicos" del programa y ya son doce las ONG's colaboradoras, integradas en el grupo Incorpora Baleares.

Así, organizaciones que actuaban de manera aislada disponen ahora de una red de integración para trabajar conjuntamente, de forma que se rentabilizan los recursos y al mismo tiempo las entidades comparten sus conocimientos y su metodología.

Esta iniciativa de la Obra Social dispone además de 26 de estos profesionales en las islas, cuyo papel de enlace "adquiere especial relevancia" en todos los procesos de integración laboral.

Los galardones de la entidad, creados en el marco del programa Incorpora, suponen un reconocimiento a las empresas que integran voluntariamente las preocupaciones sociales en su estrategia y contribuyen de este modo a la creación de una sociedad "más justa y cohesionada", según ha explicado la entidad en un comunicado.

En concreto, los premios Incorpora ofrecen una convocatoria específica para cada Comunidad Autónoma. Las empresas podrán presentar su candidatura al enlace www.incorpora.org.

Entre los criterios de selección que se seguirán, está el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

Las cuatro modalidades establecidas son las siguientes: Pequeña empresa (menos de 50 empleados); Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados); Gran empresa (más de 250 empleados), y Asociación empresarial.

El programa tiene como objetivo principal fomentar la contratación de colectivos desfavorecidos. Así, Incorpora, en marcha desde 2006, se dirige a personas en riesgo de exclusión social, prioritariamente personas con discapacidad, inmigrantes, exreclusos, parados de larga duración, mujeres víctimas de violencia doméstica y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Tal y como destacan desde la Obra Social, el programa "se ha consolidado como referente en el ámbito de la integración laboral".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca