Sociedad

El IPFB asegura que la mayoría de partidos se ha mostrado dispuesto a firmar su 'contrato con la familia'

Actualizado el 19/03/2015 11:57                Compartir

El Instituto de Política Familiar de Baleares (IPFB) ha asegurado este jueves que la mayoría de partidos políticos de las Islas con los que se ha reunido -PP, UPyD, MÉS y PI- se han mostrado dispuestos a firmar su 'contrato con la familia', que incluye diferentes puntos como el reconocimiento del papel de la familia en la educación de los hijos.

Según han explicado en un comunicado, la entidad se reunirá la próxima semana con Podemos y está a la espera de obtener una cita para hacerlo con PSIB y Ciudadanos, ha informado tras el último encuentro mantenido con miembros del PI.

"Todos los partidos hasta ahora contactados recogen con agrado esta iniciativa explicándoles que es necesario impulsar el desarrollo de políticas públicas con perspectiva de familia en Baleares e implantar una verdadera y eficaz política integran de familia de carácter universal", ha declarado el IPFB.

Concretamente, proponen diferentes ejes sobre los que esta política debe transcurrir como, entre otros, el que la familia debe ser considerada como prioridad política y que se deben reconocer e impulsar los derechos de la familia en todos los ámbitos.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca