Sociedad

Bauzá lamenta la muerte de José María González, 'una grandísima persona, compañero y político'

Bauzá lamenta la muerte de José María González, 'una grandísima persona, compañero y político'

Actualizado el 18/03/2015 15:33                Compartir

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha lamentado este miércoles el fallecimiento del exconseller de Turismo (1996-1999), José María González Ortea, una "grandísima persona, compañero y político".

En su cuenta de Twitter personal, el jefe del Ejecutivo balear ha informado del fallecimiento de González y ha mostrado su cariño a sus familiares y amigos.

"Una grandísima persona, compañero y político. Nos ha dejado José María González Ortea. Desde aquí todo mi cariño a familiares y amigos", ha indicado Bauzá en la red social, un mensaje que ha sido retuiteado por otros consellers, como el de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, y la de Educación, Cultura y Universidades, Núria Riera.

Por su parte, el vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha señalado también en Twitter que hoy "es un día triste" por la muerte de esta "gran persona, compañero y buen amigo". Además, ha trasladado todo su cariño a la familia.

Además, posteriormente, el Govern ha emitido un comunicado en el que el presidente, en nombre de todos los miembros del Ejecutivo, ha lamentado profundamente este fallecimiento y ha transmitido sus "condolencias a su familia por esta triste pérdida".

Nacido en Gijón (Asturias), González Ortea fue, entre 1983 y 1993, jefe del Servicio de Conservación y Explotación del Departamento de Carreteras de la Conselleria de Obras Públicas. Asimismo, entre 1996 y 1999, ocupó el cargo de conseller de Turismo, desde donde impulsó un diálogo muy fructífero con todo el sector turístico que culminó con la aprobación de la Ley General Turística del año 1999.

Además, entre los años 1987 y 2002 fue diputado del Parlament y en 2005 fundó el Fogaiba y fue su gerente hasta el final de la legislatura, en julio de 2007. Desde esta entidad impulsó una notable mejora de la eficacia en la gestión de las ayudas europeas y autonómicas para el sector primario de Baleares.

"Al margen de su tarea de gestión política, González Ortea fue una persona muy querida por todos los miembros de los gobiernos y de las instituciones de que formó parte y por todos los trabajadores con los que compartió sus años de carrera profesional. Descanse en paz", recoge la nota de prensa.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca