Sociedad

El Govern formaliza la distribución de un millón de euros para garantizar el bienestar infantil

Actualizado el 09/03/2015 17:41                Compartir

El Govern ha formalizado los criterios y la distribución resultante para el año 2015 del crédito para garantizar el bienestar infantil a través de la atención de familias en situación de privación material con menores a su cargo, con una dotación de 1.000.000 euros.

Esta cantidad corresponde al fondo propio creado para este año en los presupuestos de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales que pretende garantizar el bienestar dentro de la población infantil y que se une a la partida de 886.000 euros destinada por el Gobierno central para apoyar a las familias en infancia en situación de riesgo.

La distribución de esta cantidad se basado en criterios como el establecimiento de un importe fijo de 1.000 euros para cada uno de los 67 municipios de las Illes Balears.

Asimismo, el crédito remanente, 933.000 euros, se ha distribuido aplicando criterios de forma que un 55 por ciento del crédito remanente (513.150 euros) según el criterio de la población menor de 18 años. Un 40 por ciento del crédito remanente (373.200) según la tipología de núcleo familiar: familias numerosas (35%), parejas con hijos (15%) y familias monoparentales (50%); y un 5 por ciento del crédito remanente (46.650) según el número de intervenciones hechas por los servicios sociales comunitarios básicos en los sectores de familia e infancia.

Esta cantidad va destinada, entre otros aspectos, a garantizar una correcta y suficiente alimentación diaria a los menores, además de cubrir el resto de necesidades básicas diarias, como ropa, transporte público o escolar, y a asegurar su escolarización, así como cierto tiempo de ocio en época vacacional.

En definitiva, este fondo de 1.000.000 euros pretende asegurar que todos los menores de las Illes Balears estén bien atendidos y tengan cubiertas sus necesidades básicas.

Por otro lado, da a los municipios la libertad para que apliquen las medidas y los programas que consideren necesarios en función de su realidad, siempre que estén destinados directamente a las familias. Cada municipio deberá presentar su proyecto en función de la cantidad asignada y de su realidad.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca