Sociedad

Salom visita el nuevo proyecto de Amadip que combina formación con actividad laboral retribuida

Actualizado el 07/02/2015 07:24                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom y la consellera del Departamento insular de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, han visitado este viernes las instalaciones de la escuela profesional de Amadip-Esment para personas con discapacidad.

Durante la visita a la escuela profesional de Amadip, Maria Salom y Catalina Cirer han sido acompañadas por la presidenta de esta entidad, Montse Fuster y su gerente, Fernando Rey-Maquieira, así como de otros responsables del Consejo de Mallorca y del mismo centro de Amadip.

Salom y Cirer han podido conocer de primera mano el funcionamiento de este nuevo proyecto, que combina la formación con la actividad laboral retribuida, para intentar facilitar la integración socio-laboral de los jóvenes que sufren algún tipo de discapacidad.

Igualmente, han visitado las nuevas viviendas autónomas que Amadip-Esment ha ubicado en estas mismas instalaciones.

Salom ha elogiado la labor de Amadip-Esment para facilitar el día a día de las personas con discapacidad y ha recordado que, a pesar de la crisis, desde la institución insular "se ha hecho un esfuerzo para poder aumentar el número de plazas concertadas para personas con discapacidad".

"Un aumento que se ha hecho teniendo en cuenta la opinión de las diferentes entidades de este sector y que supone una inversión total del Consejo de Mallorca de 33 millones en la concertación de plazas para personas que sufren algún tipo de discapacidad", ha añadido.

Amadip-Esment ha sido precisamente una de las entidades que ha aumentado esta legislatura su número de plazas concertadas y actualmente son 637 las que tiene en concierto con la institución insular a través del IMAS: 62 de centro de día, 370 en el centro ocupacional, 83 a vivienda tutelada, 39 a residencia y 83 en vivienda autónoma.

Posteriormente, Salom y Cirer han visitado las instalaciones del Llar Reina Sofía, gestionado por la institución insular a través del IMAS, que incluye los servicios de hogar socioculturales y centro de día.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca