Sociedad
Salom anuncia que el Consell impulsará un pacto contra la pobreza y la exclusión social en Mallorca

Salom anuncia que el Consell impulsará un pacto contra la pobreza y la exclusión social en Mallorca

Actualizado el 19/01/2015 18:07                Compartir

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, que se ha reunido con representantes de la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Baleares (EAPN), ha anunciado que la administración insular impulsará un pacto contra la pobreza y la exclusión social.

Durante la reunión, Salom ha anunciado que este pacto se materializará mediante una comisión de trabajo para conseguir mejorar las condiciones de vida de estas personas y para facilitar y fortalecer las actividades de las entidades que trabajan con estos colectivos.

Este acuerdo seguirá las bases del Pacto por la Inclusión Social, firmado el pasado octubre por los grupos políticos del Parlament, que tiene por objetivo reconocer el trabajo que realizan las entidades que conforman la Red para la Inclusión Social en Baleares y mejorar el contexto de trabajo entre estas entidades y la Administración.

En el encuentro, que ha tenido lugar en la sede del Consell, han asistido representantes de EAPN, Cáritas Diocesana de Mallorca, Cooperativa Jovent, Fundación Patronato Obrero y Proyecto Hombre Baleares.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca