Sociedad

El SEIB 112 dio a conocer su programa divulgativo a casi 900 alumnos de Baleares durante el año 2014

Actualizado el 01/01/2015 10:56                Compartir

Un año más el Servicio de Emergencias de las Illes Balears SEIB 112, dependiente de la Consellería de Administraciones Públicas, dio a conocer su programa divulgativo '112 en las Escuelas' a 870 alumnos de 12 centros escolares de las Baleares durante el año 2014.

Esta iniciativa se desarrollará también durante el 2015 y tiene como objetivo principal difundir el teléfono único de emergencias dentro del ámbito educativo, como sector estratégico de comunicación dentro de la sociedad balear.

Este programa no tan sólo contempla la difusión de información detallada sobre el teléfono 112, sino que también incluye actividades centradas en la autoprotección de las personas, con información y consejos sobre los riesgos más frecuentes en las Illes Balears: accidentes en playas y montañas, accidentes en el hogar, inundaciones, tormentas, incendios, etc.

La actividad se desarrolla en los centros de enseñanza de Educación Primaria de las Islas y va dirigida a alumnos de 8 a 10 años.

Lo que se pretende es dar a conocer a los niños los principales riesgos a los cuales pueden estar expuestos en su vida cotidiana; ofrecerles las pautas de actuación que les permitan evitar los efectos negativos de estos riesgos; o hacerles reflexionar sobre la necesidad de una actitud de precaución y cordura ante sus actuaciones, según ha informado el Govern en un comunicado.

Emergencias 112 pone al alcance de los centros educativos un taller educativo para los niños de cómo se gestiona una emergencia.

Por otro lado, para el alumnado de mayor edad, se lleva a cabo una charla interactiva informando sobre la tarea que desarrolla el teléfono 112 y a continuación se repasan conjuntamente algunas de las situaciones de riesgo a que se pueden enfrentar a su vida cotidiana.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca