Sociedad

La Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares se suma a la campaña 'Al volante, gente despierta'

Actualizado el 23/10/2014 13:28                Compartir

La Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares se ha sumado a la campaña 'Al volante, gente despierta', realizada por la Federación Española del Café.

De este modo, los taxistas baleares colgarán del retrovisor de sus vehículos unos ambientadores que simulan sacos de café en miniatura con el objetivo de concienciar de la importancia de un descanso adecuado como medida de seguridad al volante, informando además de los efectos beneficiosos que el consumo moderado de café tiene sobre el estado de alerta y atención, imprescindibles en una conducción segura.

En este sentido, según la Dirección General de Tráfico, la fatiga y el sueño están detrás del 50 por ciento de los accidentes de tráfico con víctimas mortales en España.

"Consideramos muy importante que nosotros, como taxistas, y nuestros pasajeros recordemos la importancia de mantener un descanso adecuado para evitar la fatiga y la somnolencia al volante. Por esta razón, nos hemos adherido a esta campaña, valorando la importancia que tienen estos factores no sólo en la prevención de accidentes en carretera, sino también dentro del ámbito urbano", afirma el presidente de la Federación Independiente del Taxi de las Islas Baleares, Gabriel Moragues.

MÁS DE 1.000 SACOS RELLENOS DE CAFÉ

En la realización de esta campaña, los taxistas baleares recibirán más de 1.000 sacos de yute rellenos de granos de café con los que demuestran su adhesión a esta iniciativa.

"La suma de los taxistas a esta campaña evidencia la importancia que para este sector tiene la prevención de los accidentes de tráfico en el área urbana ", recuerda Juan Camín, responsable de 'Al Volante, gente despierta' y presidente de la Federación Española del Café (FEC), iniciativa que se realiza con la colaboración de la Confederación Nacional de Autoescuelas (CNAE), la Confederación Nacional de Transporte de Mercancías (CEMT) y la Federación Española de Hostelería.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca