Sociedad
La Fundación Barceló agradece a las entidades colaboradoras del proyecto ALISOL su cooperación

La Fundación Barceló agradece a las entidades colaboradoras del proyecto ALISOL su cooperación

Actualizado el 21/10/2014 16:27                Compartir

La Fundación Barceló ha hecho entrega esta mañana de un diploma de agradecimiento a todas las entidades colaboradoras del proyecto ALISOL, de reparto de alimentos solidarios, entre ellas Esplet, Agroïlla, Asaja, Quely o Magatzem Verd.

El acto, que ha tenido lugar esta mañana en Mercapalma, ha contado con la presencia de Gaspar Oliver, en representación del Conseller de Agricultura Gabriel Company; la regidora de Sanidad y Consumo del Ajuntament de Palma, Rosa Llobera, y la presidenta de la Fundación Barceló, Antonia Barceló.

El proyecto ALISOL nació el 2013 con el fin de contribuir a que los más necesitados pudieran disfrutar de una dieta variada y equilibrada, a base de productos frescos, y se calcula que semanalmente ayuda a una media de 4.000 beneficiarios residentes en la isla de Mallorca. En el primer año de vida del proyecto se donaron 90.000 kg y se prevé que este 2014 se llegue a 110.000 kg., lo cual supone 200 toneladas de alimentos donados en menos de 2 años.

“Gracias al trabajo de la Fundación Barceló hemos podido mejorar la calidad de los alimentos que donamos a toda la gente que nos pide ayuda”, asegura Pepe de Juan Orlandis, en nombre de la Asociación de Antiguos Alumnos de Montesión.

Por su parte, el presidente de ASAJA-BALEARS, Tomás Cortés ha aprovechado para hacer un llamamiento a todos los agricultores de la isla, para que donen todos los excedentes de producción a proyectos solidarios, como el proyecto ALISOL.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca