Sociedad

El Govern está trabajando en el Plan de Familia de Baleares

Actualizado el 17/10/2014 09:54                Compartir

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Parlamentario Popular, María José Bauzá, ha recordado este jueves en comisión parlamentaria que el Govern está trabajando en la elaboración del Plan de Familia de las Islas Baleares (2015-2019) ya que es "necesario planificar a largo plazo" porque "no sólo se puede trabajar a base de medidas de urgencia".

Durante la celebración de la Comisión de Asuntos Sociales y Derechos Humanos del Parlament, ha señalado que con la ayuda de las entidades y del resto de administraciones implicadas, está elaborando la primera Estrategia de Inclusión social que contemplará las medidas para dar respuesta a las necesidades derivadas de la pobreza y exclusión social.

Al respecto, la diputada 'popular' ha asegurado que la lucha contra la pobreza y la exclusión social ha sido "una de nuestras prioridades desde el inicio de la legislatura y a la que dedicamos la mayor parte de nuestros esfuerzos".

Por ello, en los presupuestos de 2014, se han destinado un total de 20 millones de euros a las políticas de inclusión social para "atender las necesidades básicas de personas en situación de pobreza", ha precisado.

Además, ha dicho que en los dos últimos años, el Govern ha aumentado en un 152% la renta mínima de inserción y ha triplicado el plan de prestaciones básicas. Dentro de este plan, ha recordado, este año se ha incorporado un millón de euros específicamente para proyectos relacionados con la familia, infancia y adolescencia.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca