Sociedad
La Obra Social la Caixa destina más de 65.000 euros a dos proyectos para el desarrollo integral de personas sin recursos

La Obra Social la Caixa destina más de 65.000 euros a dos proyectos para el desarrollo integral de personas sin recursos

Actualizado el 14/10/2014 15:06                Compartir

La Obra Social la Caixa ha concedido ayudas por valor de más de 65.000 euros a dos proyectos de Mallorca destinados a la inclusión social de personas en situación de pobreza o exclusión social, mediante proyectos dirigidos a facilitar su desarrollo integral, potenciar sus capacidades y favorecer la igualdad de oportunidades.

Según ha informado en un comunicado, esta aportación corresponde a la tercera convocatoria de 2014 del 'Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales' y que este año prevé destinar más de 16 millones de euros a las siete convocatorias en las cuales se diversifica. El objetivo del programa es favorecer oportunidades a todos los colectivos en situación de vulnerabilidad social.

Los proyectos seleccionados en Mallorca son, por un lado, un proyecto de inserción sociolaboral de personas adultas en situación de vulnerabilidad y mujeres víctimas de violencia de género con o sin hijos, promovido por el Instituto de Trabajo Social y Servicios Sociales (Intress), al que se destinarán 29.590 euros.

El otro proyecto está impulsado por la asociación Pa i Mel de Sa Pobla, que desarrolla un programa para cubrir las necesidades básicas de familias en situación o riesgo de exclusión social y ofrece apoyo psicológico y emocional. Se destinarán 36.000 euros a éste.

A nivel nacional, más de 62.000 personas del Estado en situación de pobreza serán las beneficiarias directas de la convocatoria de 'Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social 2014'. La finalidad de esta convocatoria es apoyar a las organizaciones no lucrativas que desarrollan proyectos dirigidos a la atención y apoyo psicosocial (87); al desarrollo social y educativo de niños en situación de pobreza y sus familias (46); a cubrir las necesidades básicas (25), y a paliar nuevas situaciones de pobreza y de exclusión social (5).

El presidente de la Caixa y de la Obra Social la Caixa, Isidre Fainé, ha expresado su agradecimiento a todas las asociaciones y entidades que han participado en la convocatoria. "La contribución a la integración social de las personas más vulnerables y los colectivos más desfavorecidos continúa siendo uno de nuestros principales retos y compromisos con la sociedad", ha señalado.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca