Sociedad

El TSJB informa de que los juicios de refuerzo de los Juzgados de lo Social 'se celebrarán tal y como estaba previsto'

Actualizado el 09/10/2014 07:38                Compartir

El Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) ha informado este miércoles de que los juicios de refuerzo de los Juzgados de lo Social "se celebrarán tal y como estaba previsto" y que tras haber terminado la comisión de servicio que sostenía este refuerzo, se harán cargo de su continuidad un Juez de Adscripción Territorial o un juez sustituto.

Según han informado en un comunicado, la Sala de Gobierno del TSJB ha solicitado hoy la continuidad del refuerzo de los Juzgados de lo Social de Palma. Esta solicitud responde al vencimiento de dicho refuerzo, ya inicialmente previsto para el 11 de octubre de 2014. Dicho refuerzo estaba desempeñado por una Jueza, titular de un Juzgado de Figueres, desplazada a Palma en comisión de servicios.

Así, la comisión permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado no prorrogar las comisiones de servicio que estaban adjudicadas fuera del territorio correspondiente a los jueces que las desempeñan, como es este caso.

Debido a esto, Baleares ha recuperado dos jueces titulares que se encontraban actualmente en esta situación, es decir, desempeñando sus funciones fuera del territorio al que pertenecen: Monserrat Molina Pla, titular de un Juzgado de Primera Instancia de Ibiza, y Víctor Heredia del Real, juez de Adscripción Territorial en Baleares, cuyas respectivas plazas ocuparán ambos en breve.

Desde esta instancia han precisado que mientras el refuerzo de los Juzgados de lo Social no se cubra por un Juez de Adscripción Territorial o un juez sustituto, los juicios correspondientes al mismo serán celebrados por el titular del Juzgado de lo Social número 2 de Palma, actualmente en comisión de servicio en la Sala de lo Social del TSJIB (compatibilizando ambos desempeños).

Cabe resaltar que el refuerzo de los Juzgados de lo Social solo con un Juez no ha permitido su adecuado aprovechamiento, porque las oficinas judiciales de esos órganos no han podido respaldarlo en la medida de lo necesario.

Por ello, el Ministerio de Justicia aprobó el 7 de julio una prórroga de la jornada de personal de la oficina judicial, para atender la agenda de señalamientos y las ejecutorias, y hacer posible, más adelante, la incorporación de un segundo Juez de refuerzo, que resulta también necesario. Ese refuerzo en horas de trabajo de la oficina judicial todavía no se ha hecho efectivo.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca