Sociedad

La Fundación Camilo José Cela acata la sentencia por la herencia y pagará la parte que le corresponde, por 1,18 millones

Actualizado el 08/10/2014 06:45                Compartir

La Fundación Pública Galega Camilo José Cela acata la sentencia definitiva por la herencia del escritor padronés y premio Nobel de literatura, que dio a conocer este martes el Tribunal Supremo.

El alto tribunal desestimó el recurso presentado por esta institución y confirma el fallo del Juzgado de Primera Instancia número 40 de Madrid, según el cual la fundación debe reintegrar a Camilo José Cela Conde bienes por valor de algo más de 1,18 millones en concepto de legítima.

La institución padronesa acata esta decisión judicial, según informa la Consellería de Cultura en un comunicado de prensa, "en la parte de la sentencia que le afecta", y confirma que tiene patrimonio y activos "suficientes" con los que hacer frente "por sí misma" al mencionado importe fijado en el fallo, "sin tener que recurrir a presupuesto público alguno".

"No en vano", añade la nota de Cultura, "previendo la posibilidad de un pronunciamiento condenatorio definitivo, el patronato de la fundación procedió al provisionamiento del importe de la sentencia en las cuentas anuales del año 2010 y sucesivos". Sobre dichas cuentas, resalta "que aún así presentan en su último balance aprobado", el de 2013, un activo total que casi alcanza los 11,8 millones de euros.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca