Sociedad

Sandra Fernández destaca la importancia de la coordinación entre los agentes implicados en la lucha contra abusos sexuales

Actualizado el 27/09/2014 15:33                Compartir

La consellera de Familia y Servicios Sociales, Sandra Fernández, ha destacado este sábado la importancia que tiene la coordinación entre todos los agentes implicados a la hora de luchar con éxito contra los abusos sexuales infantiles.

Fernández ha hecho estas declaraciones durante la visita al mercadillo solidario organizado por la Fundación RANA a favor de la protección de la infancia de los abusos sexuales, ubicado en la plaza del Hort del Rei de Palma, y a la que también ha asistido la coordinadora del Área de Menores del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Teresa Martorell. La recaudación que se consiga se destinará también al tratamiento de adultos que sufrieron este tipo de agresiones cuando eran menores.

La consellera ha alabado la iniciativa de RANA y su tarea durante casi diez años para proteger a los menores y para concienciar a la sociedad para que denuncie estas agresiones.

"Muchas veces los más pequeños callan, porque tienen miedo, vergüenza o porque no son conscientes realmente de que lo que les está pasando es un delito", por eso, ha dicho, es tan importante que los adultos, tanto de la familia como de los sectores profesionales que están en contacto con los menores, personal sanitario o educativo "estemos vigilantes".

En este sentido, ha recordado que Baleares dispone del Protocolo marco interdisciplinario de actuaciones en casos de maltrato y de abuso sexual infantil, que aprobó la Comisión Interinsular para la Protección de los Menores y que ofrece pautas comunes a todas las administraciones y agentes implicados.

Cabe recordar que el Govern firma anualmente convenios con los cuatro Consells Insulars por los que aporta 196.500 euros en total para llevar a cabo la valoración y el tratamiento de menores víctimas de maltrato grave, urgente o de abuso sexual.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca