Sociedad

El Consell de Mallorca invierte 458.000 euros en la ampliación de la Llar d'Ancians

Actualizado el 11/09/2014 06:55                Compartir

El Consell de Mallorca invertirá 458.000 euros en la ampliación de la Llar d'Ancians, unas obras que supondrán la creación de 15 nuevas plazas para personas dependientes.

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, junto a la consellera de Bienestar Social y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Catalina Cirer, han visitado este miércoles las instalaciones que serán objeto de reforma durante los próximos meses.

Las obras consistirán en la reforma del interior de la tercera planta, que actualmente se encuentra cerrada y la reparación de todas las fachadas. En concreto se proyectan nueve amplias habitaciones (de entre 16 y 26 metros) y cinco baños colectivos (cuatro y un geriátrico) totalmente accesibles, con los que se da cabida a 15 plazas para usuarios dependientes, incrementando la capacidad del pabellón de 40 a 55 plazas destinadas a dependientes.

"Cuando llegamos al Consell las prioridades fueron los pagos a entidades y mantener el equilibrio de todos los servicios existentes, ahora que tenemos un cierto equilibrio ha llegado el momento de empezar a invertir en la mejora de las infraestructuras", ha dicho Salom.

Además, se proyecta un espacio de comedor y sala para los usuarios, así como un baño, vestidor y office para el personal, por lo que la reforma de esta planta se proyecta como una mejora tanto para los usuarios como para los trabajadores del centro.

La reparación de las fachadas consiste en el saneado, pintura y colocación de todos los elementos de protección para mejorar el confort de las dependencias interiores.

Cirer ha destacado la incorporación de estas nuevas plazas para personas dependientes a las ya existentes y ha explicado que se trata "de adaptar los recursos para atender a personas con dependencia, así como reducir la actual lista de espera en Mallorca".

Desde el IMAS, para 2014, están previstas otras obras de adecuación y mejora de las instalaciones residenciales para personas mayores que gestiona la institución, entre las que destacan la reforma del módulo A1, la mejora de varios ascensores y la renovación de mobiliario geriátrico de La Bonanova.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca