Sociedad

Un total de 65 oficinas de Correos en Baleares colaboran con Mensajeros de la Paz en la recogida de material escolar

Actualizado el 09/09/2014 06:47                Compartir

Un total de 65 oficinas de Correos en Baleares colaborarán, desde este lunes al 18 de septiembre, con la entidad Mensajeros de la Paz en la recogida de material escolar dentro de su campaña '¡Llena sus mochilas de ilusión!' en favor de los niños más desfavorecidos.

Para colaborar en esta campaña, presentada este lunes, se puede entregar material escolar nuevo (lápices, colores, cuadernos, pinturas, reglas, bolígrafos, gomas de borrar o estuches), excepto libros de texto y de lectura, en cualquiera de las oficinas dentro de sus horarios habituales.

Las 65 oficinas de Correos de las islas exhibirán un cartel de la campaña, trípticos informativos así como un recipiente donde depositar el material, cuya entrega y envío son totalmente gratuitos, tanto para los donantes como para la ONG Mensajeros de la Paz, según ha informado Correos.

También se puede contribuir a la campaña enviando un SMS solidario con el texto AYUDA MATERIAL ESCOLAR AL 28099, cuyo coste es de 1,20 euros e irá destinado íntegramente a la campaña.

Igualmente se pueden realizar aportaciones económicas para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en la compra de los materiales, ropa escolar y libros de texto para los más pequeños, a través de la C/C ES21 0049 5104 1120 1606 3667 (Titular: Fundación Mensajeros de la Paz. Concepto: '¡Llena sus mochilas de ilusión!').

El año pasado se realizó la primera edición de esta campaña sólo en la Comunidad de Madrid y se reunieron más de 15 toneladas de material escolar gracias a las donaciones de particulares, empresas e instituciones. El éxito obtenido por la iniciativa ha animado a Mensajeros de la Paz y Correos a colaborar también este año y extender la recogida a todo el país.

En concreto, todos los materiales recogidos serán distribuidos a través de Mensajeros de la Paz entre escolares pertenecientes a familias en situación de necesidad y afectadas por la crisis económica.

En estos dos últimos años, esta ONG ha puesto en marcha en España una "red de recursos sociales anti-crisis", reforzando centros y programas ya existentes y creando otros nuevos enfocados especialmente a menores y sus familias, que palien la situación de precariedad en la que viven y sus consecuencias sociales y personales.

Algunos de los proyectos y actividades que forman parte de esta red son: Banco Solidario, Comedores infantiles, Guarderías Sociales, Aulas de Refuerzo y Apoyo Educativo, Bolsas de Ayudas Materiales, Cesta Solidaria, Voluntariado Social, Proyectos de Socialización e Integración, y Cursos y programas de Formación integral y Capacitación Laboral, entre otros.

"Correos siempre se ha caracterizado por su compromiso social y, por eso, es un orgullo para nosotros colaborar con el Padre Ángel y su Fundación, poniendo a su disposición las casi 2.400 oficinas postales que tenemos en toda España como punto de recogida del material que llenará de ilusión el inicio de curso de muchos niños", ha afirmado el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, en el acto de presentación de la campaña.

Por su parte, el Padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha expresado su agradecimiento a Correos y a todas las entidades que están prestando su apoyo a esta iniciativa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca