Sociedad

La Fundación Balear de Atención a la Dependencia ha ofrecido a su personal un total de 78 acciones formativas en 2013

Actualizado el 25/08/2014 09:14                Compartir

La Fundación de Atención y Apoyo a la Dependencia y de Promoción de la Autonomía Personal ha ofrecido a lo largo de 2013 a su personal -tanto el de servicios generales como el que trabaja en alguna de las residencias que gestiona la Fundación-, un total de 78 acciones formativas, tanto propias (56) - como organizadas por otras entidades (22), que han contado con una participación de 637 alumnos.

Desde la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, departamento del Govern del cual depende la fundación, han informado de que los temas de de los cursos y la distribución de los alumnos ha sido la siguiente: gestión y administración (313), habilidades sociales y comunicación (30), prevención de riesgos laborales (140), servicios sociales (56), calidad (2), sociosanitaria (76), lengua catalana (7) y ofimática (13).

Cabe destacar, han precisado mediante un comunicado, que un mismo trabajador puede haber participado en varias acciones formativas y, por lo tanto, estar contabilizado más veces.

Además, han explicado que la temática básica más demandada ha sido la de gestión y administración, con 27 iniciativas formativas y 313 alumnos; seguida de la de prevención de riesgos laborales (19 acciones y 140 alumnos finales) y la sociosanitaria (17 cursos y 76 alumnos).

Dentro de estos grandes apartados, se han realizado cursillos más concretos, como por ejemplo formación en incendios y plan de emergencia; el trato con los residentes, establecer nuevos canales de comunicación; talleres prácticos sobre la movilización de los residentes para evitar lesiones; detección e intervención en situaciones de maltrato; inteligencia emocional para los que atienden a personas; comunicación efectiva en situaciones de conflicto, entre otras.

El personal que se ha formado integra los servicios generales de la Fundación o trabajan a las residencias de Sant Miquel, Oms, Son Güells, y el centro de día Can Clar de Llucmajor.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca