Sociedad

Critican que el PP está 'dificultado el acceso a los anticonceptivos a las mujeres'

Actualizado el 23/08/2014 18:03                Compartir

La portavoz adjunta de MÉS per Mallorca, Fina Santiago, ha censurado este sábado que "el PP esté dificultado el acceso a los anticonceptivos a las mujeres" y que "el IB-Salut ahorra dinero a costa de la economía familiar" ya que "desde agosto de 2013, se ha reducido el número de recetas, hecho que hace que "las mujeres paguen más de sus bolsillos".

En un comunicado, han explicado que desde el 1 de agosto de 2013 el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualad retiró de la cartera de prestaciones sanitarios el anticonceptivos orales denominados de tercera generación. Esto supuso, han explicado que "el IB-Salut ha ahorrado dinero a costa economía familiar".

Santiago explica que según los datos obtenidos mediante preguntas parlamentarias si hasta julio de 2013 la media de recetas financiadas era de 5.424 desde la aplicación de esta medida es de 4.086 recetas. "Y los datos que se tienen de 2014 también apuntan a una reducción de recetas comparada con el mismos meses del año 2013", ha añadido.

Por todo ello, Fina Santiago alerta de que "el mismo PP que en el Gobierno quiere ilegalizar el aborto en España, está dificultando el acceso a la anticoncepción a las mujeres".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca