Sociedad

Los puntos de atención la Conselleria de Familia y Servicios Sociales resolvieron 202.628 consultas en 2013

Actualizado el 22/08/2014 15:36                Compartir

El Servicio de Atención al Ciudadano y Calidad, dependiente de la Conselleria de Familia y Servicios Sociales, resolvió el año pasado un total de 202.628 consultas. Este Servicio tiene como objetivo principal acercarse a los ciudadanos para facilitarles el acceso a todas las iniciativas que desarrolla este departamento del Govern, aunque, en la mayoría de casos, hacen referencia al área de la Dirección General de Servicios Sociales.

Estas demandas de los ciudadanos se pueden hacer tanto de forma presencial como telefónica. Así, el grueso de actuaciones _el 59%_ siguen haciéndose de forma presencial, concretamente un total de 119.364, y las telefónicas han sido 83.264.

Asimismo, las oficinas de Palma son las que han tramitado más consultas (139.948 entre la Dirección General y el Centro Base). En el Centro Base de Ibiza se han hecho 23.143; en el de Mahón, 12.665; en las Oficinas de Dependencia de Manacor, 16.155, y en las de Inca 10.717.

La atención personalizada que presta el personal del Servicio de Atención al Ciudadano y Calidad a los ciudadanos que necesitan información, orientación y asesoramiento sobre los temas relativos a las competencias de la Conselleria consiste básicamente en: información general sobre las prestaciones que gestiona y sobre sus trámites, así como la información personalizada a los titulares de prestaciones sobre sus derechos y obligaciones.

También se presta ayuda y asesoramiento para rellenar los diferentes tipos de solicitudes, recepción y comprobación de las solicitudes de prestaciones y de la documentación necesaria para tramitarlas y resolver el procedimiento, gestión de las peticiones, modificaciones e incidencias que afecten a los ciudadanos en relación con las prestaciones gestionadas por la Conselleria, entre otros.


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