Actualizado el 22/08/2014 15:36 Compartir
Estas demandas de los ciudadanos se pueden hacer tanto de forma presencial como telefónica. Así, el grueso de actuaciones _el 59%_ siguen haciéndose de forma presencial, concretamente un total de 119.364, y las telefónicas han sido 83.264.
Asimismo, las oficinas de Palma son las que han tramitado más consultas (139.948 entre la Dirección General y el Centro Base). En el Centro Base de Ibiza se han hecho 23.143; en el de Mahón, 12.665; en las Oficinas de Dependencia de Manacor, 16.155, y en las de Inca 10.717.
La atención personalizada que presta el personal del Servicio de Atención al Ciudadano y Calidad a los ciudadanos que necesitan información, orientación y asesoramiento sobre los temas relativos a las competencias de la Conselleria consiste básicamente en: información general sobre las prestaciones que gestiona y sobre sus trámites, así como la información personalizada a los titulares de prestaciones sobre sus derechos y obligaciones.
También se presta ayuda y asesoramiento para rellenar los diferentes tipos de solicitudes, recepción y comprobación de las solicitudes de prestaciones y de la documentación necesaria para tramitarlas y resolver el procedimiento, gestión de las peticiones, modificaciones e incidencias que afecten a los ciudadanos en relación con las prestaciones gestionadas por la Conselleria, entre otros.
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