Sociedad | El tiempo

Las temperaturas siguen subiendo este domingo en el Mediterráneo

Actualizado el 27/07/2014 08:28                Compartir

Las temperaturas diurnas continuarán este domingo su ascenso en el área mediterránea y mantendrán en riesgo (alerta amarilla) por altas temperaturas a las provincias de Madrid (36), Ourense (37), Toledo (38), Albacete (37) y Ciudad Real (39), capital en la que se registrará el valor más alto. Se superarán los 30 grados en un total de 34 provincias.

En el resto se esperan pocos cambios durante el día y un ligero o moderado descenso de las nocturnas en el Cantábrico oriental, con temperaturas que se moverán entre los 13 grados de Burgos y los 23 de Madrid, Valencia o Barcelona.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica intervalos nubosos en el norte de Galicia y área cantábrica, con posibilidad de alguna llovizna débil y ocasional en el litoral cantábrico occidental, tendiendo a poco nuboso.

Se esperan también intervalos nubosos en el pirineo oriental y noreste de Cataluña, con posibilidad de algún chubasco débil y aislado. La Aemet pronostica cielos poco nubosos o despejados en el resto de la Península y Baleares, aunque con algunos intervalos nubosos de madrugada en los litorales del este peninsular y de Andalucía occidental, así como algo de nubosidad de evolución por la tarde en los sistemas Central e Ibérico.

En Canarias se espera un domingo nuboso en el norte de las islas de mayor relieve, con posibilidad de alguna lluvia débil, intervalos nubosos en las islas orientales, y poco nuboso en el resto.

El viento soplará flojo o moderado de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, y de componente oeste en el suroeste peninsular y Estrecho. Serán flojos variables en el resto del país, con algún intervalo de moderado en zonas de costa.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca