Sociedad

El 80% de las reclamaciones de consumidores resueltas a través de la Junta Arbitral son sobre telecomunicaciones

Actualizado el 23/07/2014 16:32                Compartir

El 80 por ciento de las reclamaciones de consumidores resueltas a través de la Junta Arbitral de Consumo pertenecen al sector de las telecomunicaciones, que es a su vez el sector del que más reclamaciones ha recibido la Dirección General.

En total, la Junta Arbitral de Consumo de la Dirección General de Salud Pública y Consumo de Baleares ha resuelto un total de 984 casos en el primer semestre de 2014. De éstos, 515 casos se han resuelto mediante laudo arbitral de los árbitros de consumo y 469 por mediación de la Junta con empresas y consumidores.

Asimismo, la Junta Arbitral de Consumo ha recibido durante el primer semestre de 2014 un total de 817 solicitudes de arbitraje. En 2013 se presentaron en total 1.871 solicitudes de arbitraje en la Consejería de Salud.

Ese descenso en el número de arbitrajes durante el primer semestre de este año entre empresas adheridas y consumidores se ha producido por la retirada del sometimiento de los servicios de tarificación adicional al arbitraje de consumo por la empresa Vodafone.

En cuanto al número de empresas adheridas al sistema arbitral de consumo, el primer semestre de 2014 se adhirieron 6 nuevas empresas. El total de empresas adheridas al sistema arbitral de consumo, a través de la Junta balear, es de 1.124.


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