Sociedad

El PSIB pedirá al Consell que apruebe una oferta para contratar 20 bomberos más

Actualizado el 20/07/2014 17:33                Compartir

El PSIB pedirá al Consell de Mallorca que apruebe una oferta pública de empleo antes del 31 de diciembre para contratar 20 bomberos más, según ha avanzado este domingo el portavoz de la formación, Jaume Garau, porque, según ha asegurado, "el cuerpo de bomberos cada día se juega la piel y nosotros nos jugamos la seguridad de la ciudadanía".

Por su parte, el conseller Miquel Àngel Coll ha explicado que "hacen falta más bomberos y ahora es el momento de que el Consell se comprometa a contratarlos", motivo por el cual el PSIB ha presentado una moción al respecto, que será debatida este jueves en el pleno del Consell.

En este sentido, Coll ha argumentado en un comunicado que la dotación "en los parques auxiliares es de tres bomberos por día", también durante el verano, mientras que "en Inca son siete, en Calvià seis y los otros tres parques principales son cinco".

Además, Coll ha recordado que el propio conseller de Cooperación Local, Bernardí Coll, ha reconocido que "la plantilla es insuficiente" y que "las condiciones de los parques de bomberos son inadmisibles".

"En el debate del presupuesto de 2014 ya propusimos la contratación de 20 nuevos bomberos, pero el equipo de gobierno insular se negó y nos tendrán que explicar porqué", ha criticado Coll.

Por esto, el PSIB pedirá también que se habilite el presupuesto una partida para hacer frente a "las numerosas carencias y deficiencias" de los parques, ya que "sus medios técnicos también son obsoletos".

"Por citar un ejemplo, los parques están construidos para alojar bomberos hombres, no hay ni baños ni vestuarios de mujeres", ha denunciado el conseller socialista.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca