Sociedad | Manacor
Antoni Pastor pide al govern que invierta en el agua de Manacor

Antoni Pastor pide al govern que invierta en el agua de Manacor

Actualizado el 15/04/2014 13:53                Compartir

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, ha afirmado en el Pleno del Parlament que el Govern destinará este año 44 millones de euros procedentes de fondos obtenidos del canon de saneamiento a inversiones de mejora y mantenimiento de depuradoras, una cantidad que representa un incremento del 20,5 por ciento con respecto a lo destinado en 2013.

Esta partida será repartida entre las diferentes entidades que gestionan las depuradoras de Baleares, Abaqua, Emaya, entre otras, y se repartirá en diversos conceptos destinados al saneamiento de aguas, ha precisado Company.

Así lo ha señalado en respuesta a un pregunta del diputado no adscrito, Antoni Pastor, quien se ha interesado por las inversiones que realizará el Ejecutivo balear con los fondos obtenidos en concepto de canon de saneamiento, dado que, tal y como ha señalado, hay municipios, como es el caso de Palma o Manacor, que requieren de mejoras urgentes en sus depuradoras.

"El canon de saneamiento no se destina a las depuradoras que están en mal estado, ni repercute en la mejora de Medio Ambiente y en los ciudadanos", ha censurado Pastor, quien ha lamentado que el importe de la recaudación no está revertiendo en su totalidad en inversiones en la Comunidad balear.

Con todo, el conseller ha admitido que en el caso de Manacor "hay dos problemas graves" que, según ha dicho, se están intentando solucionar, y ha recordado que en este municipio se han invertido más de 9 millones de euros en los últimos 10 años obtenidos de ingresos del canon de saneamiento.

Comentarios

  1. Un manacorí

    15/04/2014 15:25

    Es ben hora que demanís l'aigua per Manacor

Ahora en portada
Noticias Mallorca