Salud

La Asociación de Cardiopatías Congénitas entrega cuatro desfibriladores para centros educativos de Baleares

La Asociación de Cardiopatías Congénitas entrega cuatro desfibriladores para centros educativos de Baleares

Actualizado el 09/10/2018 15:59                Compartir

La Asociación de Cardiopatías Congénitas de Baleares (Accab) ha entregado cuatro desfibriladores para centros educativos con el fin de garantizar la seguridad del alumnado con cardiopatías.

Según ha detallado en un comunicado la Conselleria de Educación y Universidad, con esta donación, 66 centros educativos de Baleares con alumnado con cardiopatías ya cuentan con desfibriladores.

En el supuesto que los alumnos sufran una parada cardiorespiratoria es imprescindible el uso de un desfibrilador automático para su reanimación.

La dotación en los centros educativos de desfibriladores se enmarca en el Programa Alerta Escolar Balear que es fruto de la colaboración entre las Consellerias de Salud y Educación y que está en marcha desde junio de 2014.

El programa permite facilitar la atención inmediata y eficiente a los alumnos escolarizados que tienen una patología crónica que puede dar lugar a una urgencia vital a través de la formación sanitaria adecuada en materia de primeros auxilios. El profesorado recibe formación que permite atender este alumnado mientras llega el 061.

Alerta Escolar Balear va dirigido a centros educativos autorizados a impartir estudios de educación infantil, primaria, secundaria obligatoria, secundaria postobligatoria y educación especial, sean de centros públicos, privados-concertados y privados. Actualmente forman parte del programa Alerta Escolar 1.359 niños, 97 de ellos con cardiopatías.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca