Salud

El Govern lanza una campaña con siete tarjetas contra el estigma en salud mental

El Govern lanza una campaña con siete tarjetas contra el estigma en salud mental

Actualizado el 08/10/2018 13:50                Compartir

El Govern ha presentado este lunes una campaña, organizada por la Conselleria de Servicios Sociales en colaboración con la de Salud y asociaciones, basada en siete tarjetas con testimonios de personas que padecen algún trastorno de salud mental con el fin de desestigmatizar a los afectados.

Así lo ha explicado la presidenta del Govern, Francina Armengol, quien ha destacado el compromiso del Ejecutivo autonómico de sacar adelante esta campaña "para sensibilizar a la población y para dar apoyo a las entidades que trabajan en salud mental".

Concretamente, las tarjetas, que podrán encontrarse en centros de salud mental y asociaciones relacionadas, están ideadas para poder escribir un mensaje de apoyo, como si se tratara de una postal de ánimo que se entrega a una allegado cuando enferma.

Por ello, con esta iniciativa el Govern pretende que se rompa con el "silencio" que acostumbra a envolver el diagnóstico de un trastorno de salud mental. Estas tarjetas estarán disponibles en la web www.caib.es, donde se podrán descargar e imprimir o bien enviarlas por WhatsApp a algún amigo o familiar para trasladarle un mensaje de apoyo.

Durante el acto, Armengol ha presentado un vídeo con los testimonios de siete afectados "muy valientes" que se difundirá a través de los medios de comunicación y de las redes sociales para difundir la campaña.

La presidenta del Govern ha explicado que en Baleares hay 185.000 personas diagnosticadas de algún problema de salud mental y ha insistido en la necesidad de "normalizar una enfermedad muy habitual". "Tenemos que tratarles con más comprensión, estima y apoyo", ha añadido.

"Cualquiera de nosotros, en cualquier momento, puede tener un problema de salud mental o cualquier miembro de nuestra familia", ha manifestado Armengol.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca