Salud

Son Espases contará con un servicio de mantenimiento tecnológico integral para mejorar la asistencia sanitaria

Son Espases contará con un servicio de mantenimiento tecnológico integral para mejorar la asistencia sanitaria

Actualizado el 21/09/2018 18:28                Compartir

El Consell de Govern ha autorizado la contratación del servicio de mantenimiento tecnológico integral del Hospital Universitario Son Espases y de sus centros dependiente, con un presupuesto de nueve millones de euros, para mejorar la asistencia sanitaria hacia los pacientes.

Según ha explicado en un comunicado este viernes el Govern, Son Espases, como centro de referencia de Baleares, es el único que dispone de equipamientos específicos para determinados tratamientos y procedimientos diagnósticos.

Entre otros, el servicio se encargará de controlar la monitorización para mesurar de forma puntual o continua diferentes variables o registros funcionales, la ventilación y la asistencia en unidades de cuidados críticos y la cirugía con equipamiento propio del área quirúrgica.

Esta consolidación del mantenimiento tecnológico forma parte de la segunda fase del Plan de Renovación Tecnológica del Servicio de Salud, que se inició con diferentes actuaciones en el Hospital Universitario Son Llàtzer, en el Hospital de Manacor y en el Hospital de Formentera.

Precisamente, en Son Llàtzer se ha renovado casi el 70 por ciento de los equipos haciendo una inversión de 12 millones de euros; en el Hospital de Manacor se han iniciado las obras para poner en servicio la prestación de resonancia magnética, con una inversión de 1,3 millones de euros; y en el Hospital de Formentera ya funciona el nuevo tomógrafo computadorizado, que ha costado 321.860 euros.

Por otra parte, para el próximo mes está previsto que se inicie una tercera fase de renovación tecnológica.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca