Salud

Siguen cerrados cinco quirófanos en Can Misses tras detectarse un hongo en puntos de salida de la ventilación

Siguen cerrados cinco quirófanos en Can Misses tras detectarse un hongo en puntos de salida de la ventilación

Actualizado el 21/06/2018 13:15                Compartir

Cinco quirófanos del Hospital Can Misses siguen cerrados y se mantiene abierto el de Urgencias tras detectarse un hongo en puntos de salida de la ventilación, según ha confirmado el Área de Salud de Ibiza.

Este miércoles se llevó a cabo una limpieza integral de las cinco salas después de que el servicio de Microbiología detectara la presencia del microorganismo.

Según informó el Área de Salud en un comunicado, en estos quirófanos se habían realizado las obras de sellado. La puesta en marcha progresiva de las salas quirúrgicas permitió detectar la aparición del microorganismo sin que ninguna intervención resultara afectada.

Una vez finalizada la limpieza integral, Microbiología procederá a tomar muestras para verificar que los quirófanos están en condiciones de ser utilizados.

Por ahora se mantendrá la previsión de inicio de actividad quirúrgica programada para el lunes, aunque y sigue activo el quirófano de urgencias y el protocolo de derivación a otros hospitales.

Este jueves se derivarán cuatro intervenciones de Traumatología a Son Espases y dos a la Policlínica.

Asimismo, han comenzado los trabajos de sellado de la segunda fase, que comprende los últimos dos quirófanos y el área de cirugía mayor ambulatoria. Estas actuaciones se llevarán a cabo durante esta semana.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca