Salud

Finaliza el sellado de seis quirófanos del Hospital Can Misses, que ya podrían reabrir 'entre el martes y el miércoles'

Finaliza el sellado de seis quirófanos del Hospital Can Misses, que ya podrían reabrir 'entre el martes y el miércoles'

Actualizado el 18/06/2018 08:29                Compartir

Este sábado han finalizado los trabajos de sellado de seis quirófanos en el Hospital Can Misses de Ibiza, que podrían reabrir "entre el martes y el miércoles", según ha confirmado el Área de Salud de Ibiza y Formentera.

Según han explicado en un comunicado, una vez finalizados estos trabajos se ha procedido a la limpieza "exhaustiva" de este área y ya se ha comenzado con el proceso de tomas de muestras para el análisis de Microbiología. En este caso, los trabajos se han alargado hasta la madrugada.

El cultivo de estas muestras es de 48 horas y si el resultado es negativo se prevé la apertura de los primeros seis quirófanos el miércoles 20.

A partir de ese momento, Can Misses asumirá toda la actividad urgente y ya no será necesario el traslado a otros hospitales. De manera gradual se asumirá también la actividad preferente programada.

En paralelo, comenzarán los trabajos de sellado de la segunda fase, los quirófanos 7 y 8 y área de cirugía mayor ambulatoria, que se desarrollarán durante toda esta semana.

Hasta ahora se han derivado nueve intervenciones quirúrgicas urgentes diferidas a Son Espases, cuatro a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario y seis intervenciones urgentes en Can Misses.

Desde el Hospital han agradecido el "compromiso y colaboración" de los profesionales mientras ha durado esta primera fase.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca