Salud

Ópticos y expertos informarán sobre los efectos de los rayos UV en los ojos este jueves en el puerto de Palma

Ópticos y expertos informarán sobre los efectos de los rayos UV en los ojos este jueves en el puerto de Palma

Actualizado el 17/06/2018 18:35                Compartir

Ópticos y expertos informarán sobre los efectos de los rayos UV en los ojos este jueves, 21 de junio, en una acción de concienciación que se realizará entre las 10.00 y las 20.00 horas en una unidad de atención visual en el puerto de Palma.

La iniciativa de ZEISS Vision pretende concienciar a la población sobre lo perjudicial que puede ser la radiación UV para los ojos y el tejido que los rodea.

Además de conocer el grado de protección real contra los rayos ultravioleta de sus gafas, quienes se asistan al evento recibirán como obsequio una pulsera que mide la intensidad de la radiación UV.

Concretamente, los ópticos-optometristas y expertos de la marca mostrarán cuál es el efecto de los rayos UV en la piel, mediante una cámara capaz de aislar sólo esta parte de la luz visible.

Asimismo, con distintos instrumentos y herramientas de medida, los usuarios de gafas podrán conocer con precisión cuál es el grado de protección ante los rayos ultravioleta que les aportan los cristales de las monturas que visten.

Desde la compañía han asegurado en un comunicado que entre un 5 y un 10 por ciento de los casos de cáncer de piel se originan en los párpados, siendo la exposición a los rayos UV uno de los factores que incluyen a la hora de contraer la enfermedad.

Por ello, ZEISS ha advertido de la necesidad de educar activamente a los pacientes en materia de salud visual, divulgando un código de buenas prácticas acerca de protección UV y mostrando los riesgos que para la salud implica no contar con ella.

Los estándares actuales de la industria óptica, como la norma ISO 8980-3, determinan como límite superior para la protección UV de las lentes oftálmicas (los cristales de las gafas) una longitud de onda de 380 nanómetros.

Sin embargo, la radiación UV de alta energía se mantiene extraordinariamente activa en longitudes de onda de hasta 400 nm en el espectro de luz. "La falta de protección en ese intervalo es potencialmente peligrosa para la salud visual", han manifestado.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca