Salud

Baleares celebrará el jueves el Día del Donante de Sangre

Baleares celebrará el jueves el Día del Donante de Sangre

Actualizado el 11/06/2018 11:21                Compartir

Baleares celebrará el próximo jueves 14 de junio el Día Mundial del Donante de Sangre bajo el lema 'Gracias por las 120.000 sonrisas del último año'.

Así ha informado la Fundación Banco de Sangre y Tejidos de Baleares (Fbstib) en un comunicado en el que ha recordado que la celebración de este día fue establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) con el objetivo de agradecer a los donantes su generosidad y concienciar a la población de la necesidad de donar sangre de forma regular.

Fbstib ha destacado que con las plaquetas, glóbulos rojos y plasma que se extraen en cada donación de sangre se puede salvar la vida de tres personas. En 2017 las Islas alcanzaron cerca de 40.000 donaciones de sangre gracias a la solidaridad del 2 por ciento de la población balear.

Fbstib, en colaboración con la Conselleria de Salud y las asociaciones de voluntarios, organizan 28 campañas esta semana. Concretamente, el jueves 14 de junio habrá en Son Espases -de 08.30 a 19 horas-, Plaza España -de 10.00 a 21.00 horas- en la sede de la Fundación -entre las 08.00 y las 20.30 horas-. Además, también se desarrollarán jornadas en Manacor (C/Simó Tort), el Hospital Can Misses de Ibiza o Menorca (C/Pinto Calbó, 71).

Según ha indicado la Fundación, en el acto en plaza España de Palma habrá dos autobuses de la donación, así como actividades durante todo el día. En concreto, habrá talleres, rocódromo, degustaciones gastronómicas o actuaciones de street dance.

Como acto final de la celebración del Día Mundial del Donante, la Fbstib y el Ayuntamiento de Alcúdia han organizado una fiesta solidaria de la donación de sangre en el municipio y el próximo sábado 16 la plaza Carlos V acogerá actividades para toda la familia con el objetivo de acercar la donación de sangre a la población.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca