Salud

Gómez destaca la necesidad de 'reducir el tiempo de respuesta' de los servicios de emergencias en caso de catástrofe

Gómez destaca la necesidad de 'reducir el tiempo de respuesta' de los servicios de emergencias en caso de catástrofe

Actualizado el 18/05/2018 13:26                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha presentado este viernes una aplicación para dispositivos móviles desarrollada por el Hospital Comarcal de Inca que sirve de guía a los profesionales del centro para actuar en caso de catástrofe, lo que permitirá "reducir el tiempo de respuesta para poder atender al mayor número de personas en el menor tiempo posible".

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa Gómez, quien ha destacado que el hospital de Inca es un centro "altamente tecnológico" y ha remarcado que la creación de esta aplicación es un "proyecto pionero en España".

Por su parte, la gerente del Hospital Comarcal de Inca, Soledad Gallardo, ha expresado también en rueda de prensa que el centro es un "laboratorio perfecto" para dar un paso más en materia de actuación en caso de emergencias, por lo que ha celebrado la creación de esta aplicación que traslada "toda la información necesaria al teléfono móvil".

Esta herramienta informa del "número de víctimas que se espera y dice lo que hay que hacer, de modo que se evitan las pérdidas de tiempo", ha explicado Gallardo. En este sentido, "se atiende al mayor número de personas en el menor tiempo posible y de la forma más eficiente", ha reiterado.

Asimismo, ha aclarado que la aplicación es "global", lo que significa que "todos los profesionales que intervienen en la catástrofe tienen un dictado de lo que tienen que ir haciendo para que todo funcione; es un trabajo colaborativo", ha manifestado la gerente del hospital.

A la rueda de prensa también ha asistido la vicepresidenta del Govern y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, quien ha afirmado que se trata de "una muy buena herramienta que potenciará y propiciará la acción eficiente, rápida e inteligente del servicio sanitario".

Finalmente, la consellera Gómez ha asegurado que "otros hospitales ya han mostrado interés en la aplicación". "Esperamos que se pueda desarrollar también en otros centros", ha concluido.

Cabe recordar que esta aplicación ha sido galardonada en la decimosexta edición de los Premios Profesor Barea, en la categoría de 'Innovación digital'.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca