Salud

Gómez destaca el esfuerzo de la 'inmensa mayoría' de empresarios de la alimentación por ofrecer productos de calidad

Gómez destaca el esfuerzo de la 'inmensa mayoría' de empresarios de la alimentación por ofrecer productos de calidad

Actualizado el 16/05/2018 17:52                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha destacado este miércoles el esfuerzo que realizan la "inmensa mayoría" de los empresarios del sector de la alimentación para ofrecer unos servicios y productos de calidad.

Así lo ha manifestado la consellera durante el Consejo de Seguridad Alimentaria celebrado este miércoles, que tiene como objetivo promover el trabajo conjunto entre administraciones, empresarios y consumidores.

Entre otros temas, durante el encuentro se ha hablado sobre la normativa autonómica que se encuentra en fase de tramitación y la consolidación de la colaboración entre los ayuntamientos y la Conselleria de Salud.

Asimismo, se ha hecho un repaso de la situación actual en materia de seguridad alimentaria en Baleares y Gómez ha aprovechado para resaltar la labor que realizan los profesionales del Servicio de Seguridad Alimentaria de la Dirección General de Salud Pública y Participación.

Durante la reunión, se ha aprobado la modificación del Decreto regulador del Consejo de Seguridad Alimentaria para incluir la participación de la figura del jefe del Servicio de Seguridad Alimentaria, que había quedado excluida durante la pasada legislatura.

Por otro lado, en relación al control de los mercados, la directora general de Salud Pública y Participación, Maria Ramos, ha dado a conocer el borrador de convenio entre la Conselleria y la Federación de Entidades Locales de las Illes Balears (Felib), y los acuerdos alcanzados entre la Dirección General de Salud Pública y Participación y el Ayuntamiento de Palma.

Igualmente, se ha referido, entre otros, a los contenidos del Proyecto de decreto por el que se regulan aspectos para una alimentación saludable en los centros escolares y sanitarios, basados en la dieta mediterránea, y el Proyecto de decreto sobre el registro autonómico de empresas y establecimientos minoristas del sector alimentario sujetos a control oficial y registros municipales.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca