Salud

Gómez asegura que Baleares es una de las comunidades 'con más reservas de vacunas'

Gómez asegura que Baleares es una de las comunidades 'con más reservas de vacunas'

Actualizado el 15/05/2018 13:30                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que Baleares es una de las Comunidades Autónomas "con más reservas de vacunas" y ha recalcado que "no hay problemas de suministro como hubo el año pasado, a excepción del Hepatitis B", en respuesta al diputado 'popular' Vicent Serra sobre las reservas de vacunas y medicación profiláctica suficientes para el 2018.

Así se ha mostrado este martes durante el pleno la consellera Gómez, quien ha declarado que "no hay ni cura ni vacuna" para el "pesimismo" del PP. "Sabemos cuál es la importancia de los programas de Salud Pública y seguiremos trabajando para ganar salud", ha añadido.

Por su parte, el diputado Serra ha asegurado que es "responsabilidad" de la Conselleria de Salud "tener reservas de medicación profiláctica para la meningitis bacteriana". "No tener estas reservas es un hecho grave, y resulta que esto ha pasado en Mallorca", ha manifestado.

En esta línea, ha explicado que el Govern tuvo que recurrir a "última hora" a la Comunidad Valenciana para obtener la medicación que "sí que la tenía", lo que ha demostrado "la previsión y la gestión de este Govern". Además, ha criticado la situación de "precariedad" en cuanto a suministro de medicamentos.

En respuesta, Gómez ha defendido que Baleares "tenía medicación de una primera dosis para 120 personas, y la segunda fue solicitada a Valencia". Así, estas dosis "llegaron a tiempo y forma para cada uno de los 120 casos", por lo que el "brote se ha cerrado", ha concluido la consellera.


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca