Salud

Son Espases contará con un alergólogo que trabajará de forma 'colaborativa'

Son Espases contará con un alergólogo que trabajará de forma 'colaborativa'

Actualizado el 17/04/2018 17:19                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha confirmado que el IbSalut contará en Son Espases con un alergólogo que trabará de forma "colaborativa" con las diferentes áreas del hospital. De este modo, cada una de las islas no tendrá este servicio específico en sus centros de salud.

El diputado del PP Joan Manuel Lafuente ha criticado en el pleno de este martes que la Conselleria "ha incumplido" con lo que se acordó en la Cámara balear en octubre por "no instaurar el servicio en cada isla".

Asimismo, ha destacado que Baleares "es la única Comunidad Autónoma que no tiene el servicio de alergología", cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un especialista por cada 50.000 habitantes. Además, ha indicado que el 30 por ciento de la población padece alergias.

En esta línea, ha recordado que se tramitó en los presupuestos para este año "una dotación de 500.000 euros para este servicio y que, en la enmienda presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos, se añadieron 120.000 euros más".

En respuesta, Gómez ha asegurado en que la asistencia sanitaria en este ámbito está garantizada y ha insistido en que se pondrá esta figura "no como un consultor, sino como un médico especialista".

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca