Salud

Gómez asegura que los residentes de Manacor tienen 'asistencia sanitaria garantizada las 24 horas y 365 días del año'

Gómez asegura que los residentes de Manacor tienen 'asistencia sanitaria garantizada las 24 horas y 365 días del año'

Actualizado el 17/04/2018 12:32                Compartir

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha asegurado que los residentes de Manacor tienen "asistencia sanitaria garantizada durante las 24 horas y los 365 días del año".

En respuesta a una pregunta durante el pleno de este martes relativa al hospital de Manacor, Gómez ha destacado que durante esta legislatura "se han abierto por las tardes aquellos centros de salud que cerró el PP, como el de Manacor" y que se ha destinado a este municipio "una inversión de más de 80 millones de euros". "Cumplimos con lo que prometemos porque prometemos sólo aquello que podemos cumplir", ha remarcado la consellera.

En relación a otra pregunta sobre las listas de espera en radiología en este hospital, Gómez ha pedido disculpas públicamente durante el pleno ya que las listas "no están como le gustaría". Sin embargo, ha asegurado que "están mejor que antes".

En esta línea, el diputado 'popular' Vicent Serra ha criticado que las listas están "saturadas" y que la plantilla "no está cubierta, porque en febrero se denunció que estaba al 50 por ciento".

Por su parte, la consellera de Salud ha afirmado que las pruebas radiológicas urgentes en Manacor "se hacen de forma inmediata" y que "las soluciones y las mejoras son continuas".

Además, ha subrayado que "la falta de especialistas de radiología no sólo está presente en esta Comunidad Autónoma, sino en todo el Estado". En este sentido, ha destacado que se han puesto en marcha medidas como, por ejemplo, contar con "especialistas de otros centros que puedan leer las placas realizadas por los técnicos de Manacor".

En respuesta, el 'popular' ha reprochado que se ha esperado "más de la cuenta" en enviar dichos radiólogos de otros centros y ha reiterado que "los problemas no se solucionan" porque las listas de espera "están disparadas, no solo en Manacor, sino también en Son Llàtzer y en Son Espases". Además, ha añadido que en las Pitiusas la situación de las listas es "crítica".

"El problema no se soluciona porque los profesionales rechazan venir a Baleares por la actual política del Govern. La legislatura se acaba y no han sido capaces de solucionar los grandes problemas porque cuentan con una gestión defectuosa o nula", ha concluido Serra.

RESIDENCIA CAS SERRES

Por otro lado, Serra ha solicitado a la Conselleria de Salud la retirada la resolución que prohíbe la actividad hospitalaria en el Hospital Residencia Asistida Cas Serres en Ibiza.

En respuesta, Gómez ha afirmado que "autorizar un hospital no es tan sencillo como autorizar a Cifuentes un máster", haciendo alusión a la problemática sobre la falsificación del máster de la presidenta de Madrid, Cristina Cifuentes.

La consellera ha afirmado que la residencia "da un excelente servicio a la población de Ibiza" y ha asegurado que "podrá continuar como hasta ahora". En este sentido, ha destacado que el Consell "es el propietario de la residencia y que es él el que la gestiona".

Asimismo, ha señalado que "ni los residentes ni los profesionales" que trabajan en Cas Serres "notarán algún cambio con esta resolución". "Es voluntad del Govern continuar dando los mismos servicios, que son excelentes, a esta residencia", ha concluido Gómez.


Comentarios

  1. Miquel

    17/04/2018 12:34

    Cuentos chinos, en el hospital de manacor faltan 2 radiologos desde hace meses y el tack funciona un mes si y un mes no

Ahora en portada
Noticias Mallorca