Salud

Denuncian que el Consell de Ibiza 'deja caer' la licencia de hospital de Cas Serres

Actualizado el 09/04/2018 13:41                Compartir

El sindicato UGT ha asegurado este viernes que el Consell de Ibiza "deja caer" la licencia del Hospital Residencia de Cas Serres que se reconvertirá en residencia sociosanitaria.

Según han expresado desde el sindicato en un comunicado, "tras
años de precariedad, servicios al mínimo, no cubrir los puestos vacantes, doblar turnos y hacer miles de horas extras, el Consell de Ibiza confiesa lo que sospechábamos, que se va a perder la licencia de Hospital y se convertirá Cas Serres en una residencia sociosanitaria".

Según UGT, el Consell "lo ha hecho sin contar con nadie y sin decir a nadie qué va a hacer con la gestión, con el personal y con los usuarios" y además han denunciado que la institución "ha contado sólo lo que le ha interesado".

Además, han asegurado que en algunos días, por falta de personal, los usuarios de Cas Serres han tenido que permanecer en sus camas. Los representantes de los trabajadores han destacado las dificultades para reunirse con el Consell y han criticado que éstos, "siendo conscientes del deterioro de Cas Serres no han querido poner los medios para garantizar unas condiciones dignas de trabajo".

En cuanto a los puntos que más preocupan a la plantilla, desde UGT se han referido al modelo de gestión, exigiendo que Cas
Serres continúe siendo un centro público de gestión directa del Consell y que los responsables se pronuncien en este sentido.

Además, han exigido la continuidad del personal y que se garantice la calidad del servicio prestado. "Exigimos que se supere la situación de insuficiencia de personal y de precariedad de los servicios y que los responsables del Consell se comprometan a ello", han reiterado, solicitando también que se mantenga, por lo menos, el nivel de calificación del personal y que los responsables del Consell se comprometan a ello.

El secretario general de UGT-Ibiza, junto con el responsable de Administración Local de la FeSP y el representante de UGT en el Consell, mantendrán el miércoles una reunión con los responsables del Consell para defender este planteamiento y exigir el compromiso del Consell.

Este lunes un grupo de trabajadores se ha concentrado frente al Consell de Ibiza para mostrar su rechazo a la reconversión de Cas Serres.

Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca