Salud

El Govern se persona como acusación en la investigación de una empresa de Inca que comercializaba alimentos caducados

El Govern se persona como acusación en la investigación de una empresa de Inca que comercializaba alimentos caducados

Actualizado el 16/03/2018 13:31                Compartir

La Abogacía de la Comunidad se personará como acusación particular ante el Juzgado de Instrucción número 1 de Inca por la investigación que está realizando respecto a una empresa de Inca que, presuntamente, alteraba envases y fechas de caducidad para volverlos a comercializar.

Así lo ha informado la portavoz del Govern, Pilar Costa, en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern de este viernes, en la que ha explicado que, tras sucesivas inspecciones, se comprobó que se realizaban presuntas "prácticas de alteración de envases".

Según ha informado, la incoación de las diligencias previas responde a la denuncia interpuesta por la Conselleria de Salud el 27 de febrero contra los responsables de la empresa de distribución de alimentos.

La Dirección General de Salud Pública, después de sucesivas visitas de inspección al establecimiento, "comprobó presuntas prácticas de alteración de envases, manipulación de fechas de caducidad de productos y manipulación de estos para reelaborarlos y comercializarlos de nuevo".

Una vez interpuesta la denuncia ante el juzgado de guardia, la Conselleria ha dado las instrucciones para que la Comunidad se persone, en las diligencias del procedimiento penal que se ha empezado a tramitar.

De esta manera, visto "el peligro que han generado para la salud pública", la Abogacía de la Comunidad Autónoma considera "necesario ejercer la acusación particular" en dicho procedimiento contra las "personas que puedan resultar penalmente o civilmente responsables".


Comentarios

Ahora en portada
Noticias Mallorca